Los colores en el hábitat

Los colores en el hábitat

Los colores en el hábitat

Antes de nada me gustaría hacer una puntualización sobre los colores y es que debemos tener en cuenta que los colores nacen y nos llegan de la propia naturaleza. Los primeros maestros del Feng Shui, hace 3500- 4000 años, cuando querían transportar la naturaleza al hogar lo que hacían era copiar lo que veían en el exterior, para ponerlo en el interior de la casa.

Los colores que tenemos en nuestro alrededor tienen la capacidad de ejercer un poderoso efecto sobre las personas que hay alrededor. Cuando digo alrededor, entra los tonos de las paredes, las cortinas, el suelo, los cuadros, en general toda la decoración de un espacio.
Hay dos preguntas claves: En ese espacio, ¿qué función se va a hacer? y ¿quién va estar en este espacio?

No es lo mismo una habitación para un niño hiperactivo que para un niño que no se levantaría de la cama nunca. Tampoco es lo mismo una habitación de una pareja joven de 30-40 años que una para una pareja de 70-80 años.
Si nos fijamos en los negocios, lo primero que hay que estudiar es para que público está dirigido el negocio y qué función tiene el mismo ya que no es lo mismo una tienda de ropa que un espacio para un masajista.
Voy a describir los efectos que los colores transmiten al espacio, bien cuando pintas las paredes o lo colocas en las cortinas o lo añades en la decoración con los cojines, etc.

Aquí os dejo un audio-vídeo en el que hablo de los colores y su influencia en el hábitat: