fengshuiesmeralda@fengshuiesmeralda.com
655880900 - 961750743
Lunes a viernes de 17-20
fengshuiesmeralda@fengshuiesmeralda.com
655880900 - 961750743
Lunes a viernes de 17-20
El Chi: Energia vital

El Chi: Energia vital

El Chi: Energia vital

Hoy el articulo va dirigido a que armonices y equilibres tu casa, tu vivienda. Hasta que tu casa no esté armonizada y equilibrada, por muchas cosas que pongas para activar cualquier concepto de tu vida, NO VA A FUNCIONAR EL FENG SHUI!!!!!

 

Los conceptos como: la riqueza, el trabajo, la salud, la familia, las relaciones con el amor, con los compañeros de trabajo, las relaciones incluso con el dinero… También se puede activar la educación de los hijos, el irte de vacaciones, tener unas buenas oposiciones, buenas notas,…¡hay tantas cosas!

 

Sí, querido lector, todo esto y más se puede activar en la casa siempre y cuando la casa esté armonizada y equilibrada.

En las consultas o cuando la gente viene a los cursos, me cuentan lo que han hecho o están haciendo en sus casas para activar el Feng Shui. Cómo poner una bola o, en un caso extremo, en que una clienta  puso un bol de palomitas de maíz, para activar la casa, y yo le pregunté: pero… ¿has armonizado y equilibrado antes tu vivienda?

La respuesta fue …NO.

 

Claro, por eso el Feng Shui no funciona, si antes no armonizas o equilibras el espacio donde vives, por mucho que actives, el Feng Shui no funciona. Hay que seguir unas pautas en la casa. Hoy voy ha hablaros del CHI. No del chino de la casa, que me dice la gente como broma ¡NO! Del Chi, de la energía vital que hay en la naturaleza, en la Tierra, en el Sol, la Luna, el Universo.

Para los que practican el Yoga esa energía se llama Prana, para los que practiquéis alguna técnica japonesa se llama Ki.

Esa energía también está en nuestras viviendas, es una energía que no huele y no se palpa, sin embargo la tenemos en casa y no somos conscientes de que nos puede beneficiar o perjudicar.

-En la casa el Chi entra por la puerta y por las ventanas, cuando la ventana es grande… escape de Chi, arrastre de energía.

-Cuando la ventana es pequeña, menos ventilación más concentración de energía y estancamiento.

-Con las puertas y ventanas enfrentadas, arrastre de Chi, pérdida de energía, mucho esfuerzo y poco resultado.

 

Hay que tener el Chi neutralizado para que, con menos esfuerzo, alcancemos mayor resultado.

Os sonarán las expresiones: mucho esfuerzo y no veo el fin!!! O, No tengo bastantes horas en un día!!!!

¿Cómo están vuestras puertas y ventanas queridos oyentes???

  • ¿Están las puertas y ventanas enfrentadas?????
  • ¿Tenéis los cristales de las puertas y ventanas con grietas???
  • ¿En las ventanas no tenéis cortinas???
  • Y si las tenéis, ¿son muy finas o muy tupidas???

Abre los ojos a tu casa, abre los ojos a lo que te rodea. Voy a mis ejemplos de lógica para que sintáis o conectéis con el Chi de la casa:

Si hay una grieta en el techo o en el suelo y hay un escape de agua, ¿que ocurre??

Si eres tú el que tiene el escape de agua inundarás a tu vecino. ¿Lógico verdad?

El agua es un ejemplo muy bueno para definir el Chi .

Cuando viene una avalancha de agua se filtra por todos los sitios de la casa, por esos rinconcitos que no nos damos ni cuenta de que están, por detrás de las estanterías, de los libros, la vajilla que se saca de año en año, la nevera,…

 

Cuando veis en la televisión que ha habido una inundación y sale la pobre gente que le ha entrado el agua a sus casas . Por todos lados está el barro que el agua ha arrastrado a su paso, en los electrodomésticos, cocina, baño,…

De igual manera, en todos estos sitios también está el Chi.

 

Si el Chi está estancado, hay conceptos de tu vida que no fluyen, como puede ser el trabajo, el amor, el dinero, la salud,…

No hay que llegar a la obsesión por la limpieza, sin embargo, sí hay que tener una constancia para que el Chi fluya por todos los sitios de la casa, de tu vivienda, de tu vida.

 

Os voy a contar un secreto. Para que el Chi fluya por tu casa y por todos los conceptos de tu vida, como el trabajo, el amor, el dinero y la salud, tiene que poder fluir libremente sin obstáculos. Sin obstáculos en las habitaciones de toda la casa, en cada armario, cajón, cómoda, perchas,… sin obstáculos. ¿Cómo?

 

Voy a dar un ejemplo lógico.

El cajón de guardar calcetines. Hay 10 pares de calcetines de los cuales sólo dos de ellos están agujereados y el resto de ellos están nuevos, que es lo que ocurre?? Que siempre usas los mismos pares de calcetines y los desgastas más deprisa. Los dos pares con agujeros no te los pones porque sabes que están rotos. Al no reparar o tirar este par de calcetines te están ocupando un espacio donde no entra el Chi, no entra lo nuevo.

Esto en el Feng Shui se llama obstáculo.

 

 

 

Hay que desprenderse de lo roto y las cosas rotas se reparan y se vuelven a usar. Lo que no usamos en años debemos desprendernos de ello. Si tenemos ropa, muebles u objetos que no hemos usado en años en nuestra casa… ocurre que la energía del Chi no ha entrado en este espacio y se están perdiendo nuevas oportunidades en el dinero, en la salud, trabajo o amor.

El Chi se mueve por todos los rincones de la casa.

Visualizar queridos oyentes esos armarios, esos garajes o trasteros llenos de cosas del pasado que no usamos y que nos da pereza o miedo tirar por si acaso.

Es bueno desprenderse de lo que no usamos, sin llegar a la obsesión.

Queridos amigos, si alguien se siente identificado os puedo decir que en esos armarios, garajes, habitaciones,… no fluye el Chi.

No fluye la energía vital en la vivienda, no fluye tu vida, en el trabajo, en la salud, en el dinero. Y si fluye y sientes que hay un pozo sin fondo observa si hay alguna grieta en la pared, en el suelo, en los cristales, en los muebles…observa y abre los ojos a tu casa, a lo que te rodea.

 

Observa como hacían los agricultores de hace 3500 o 4000 años.

 

Si el Chi es como el agua y el agua filtra por una grieta, el Chi se mueve por todos los rincones de la casa, entonces el agua se filtra por todos los lugares de tu casa, todos los armarios,… pero cuando hay un armario lleno, atascado de ropa, papeles, objetos,…¿qué pasa con el agua? Que como el armario esta lleno no entra el Chi.

Acordaros que el Chi es la energía vital que entra por la puerta y las ventanas a nuestra vivienda, a nuestra casa. Muchos de vosotros estaréis pensando… o sea, que en pocas palabras me estás diciendo que limpie.

¡Pues Sí! Lo que tienes roto se repara o se tira, lo que no uses en años regálarlo o dáselo a quien lo necesite más que tú. ¡Deja espacio para que entre lo nuevo!

O incluso yo, cuando quiero que se mueva algún concepto de la vida de mi familia saco las cosas de los armarios y las vuelvo a organizar.

Realmente lo que hago es mover el Chi, la energía de esa área de mi casa. Provocando, provocando. Queridas mujeres ya sabéis que el hombre conquista y la mujer provoca, ¿por qué no hacerlo en la casa?

Y si provocas, tienes un resultado bueno, ¡bueno, que resultado!

Al provocar el Chi en una casa, equilibrada y armonizada, los resultados son…Buenos!!!

Os podía decir muchos ejemplos de clientes, de alumnos o de conocidos a los que he dado consejos. Pero no voy a daros más ejemplos. Os invito a que lo probéis y me lo escribáis en mi correo electrónico

 fengshuiesmeralda@fengshuiesmeralda.com 

 

Por cierto, despeja sólo los obstáculos que sean tuyos, seguro que si sois madres o padres estáis pensando en darle la vuelta a la habitación de vuestro hijo o de vuestra pareja, que tiene patas arriba su parte de la habitación. Otra cosa es que esa otra persona ya no viva en tu casa, como puede ser una ex pareja o un hijo que se ha independizado, eso sí que hay que ordenarlo o despejar ese espacio de obstáculos. Pero no se te ocurra tocar nada de la habitación de tus hijos o la parte de tu pareja porque esto significa que si ordenas y tiras cosas de otra persona te estás metiendo en su vida, sin su permiso y si esa persona te da su consentimiento ¡Qué morro!!! Le estás resolviendo sus problemas. Cada persona tiene que saber ordenarse sus cosas y quitarse los obstáculos de delante. Debéis llegar a un acuerdo de convivencia.

Esto también sirve para oficinas o empresas, cada uno tiene su espacio, sus cosas, sus papeles, cada uno debe quitarse los obstáculos para que fluya su trabajo.

Cada uno que tome conciencia de lo que debe ordenar o tirar de su vida, esos obstáculos que no tiras en tu vivienda son emociones estancadas que no has resuelto. Tan fácil como es despejar el armario, los cajones, el garaje… ¡y lo que nos cuesta!

Queridos todos, si deseáis que os fluya la vida neutralizad la energía Chi de vuestras casas, así obtendréis calidad de vida.

 

El arrastre o estancamiento del Chi supone un esfuerzo en cualquier concepto de vuestra vida: Amor ,Salud ,Trabajo Dinero

Toma conciencia de que con tu vivienda, cuando esta armonizada y equilibrada, tienes una herramienta para que tu vida fluya sin esfuerzo y con calidad de vida.

 

Esmeralda

Maria José Bonet Canet