fengshuiesmeralda@fengshuiesmeralda.com
655880900 - 961750743
Lunes a viernes de 17-20
fengshuiesmeralda@fengshuiesmeralda.com
655880900 - 961750743
Lunes a viernes de 17-20
¿Cómo es la energía de tu empresa o negocio?

¿Cómo es la energía de tu empresa o negocio?

Hoy vamos a hablar en el blog de la energía de las pequeñas y medianas empresas, incluidas las tiendas/establecimientos comerciales. Para ello te invitamos a hacerte la pregunta clave:

¿Cómo es la energía de tu empresa o negocio?

El Feng Shui viene de Oriente, fue descubierto por los agricultores que observaban la naturaleza, para así tener menos dificultades en las cosechas y más beneficios. Después de 3500-4000 años ¿no es lo que buscamos todos en nuestras vidas? Fluir y saltar el obstáculo sin hacernos daño o jugar con el obstáculo para que, al final, sea uno mismo.

Hay que empezar a ver el establecimiento de una tienda, de una empresa o un despacho, como un espacio que podemos corregir o transformar, e incluso estimular, para que así nos aporte los beneficios de una buena cosecha, como hace 3500-4000 años hacían los agricultores de los que hablábamos al principio de este artículo.

Lo primer a tener en cuenta es que hay que tener mucha coherencia en la ubicación del negocio y en qué se vende. Por ejemplo, no vendas carne de cerdo en un barrio de mayoría de población vegana o de religión musulmana. Si no tenemos en cuenta esto, no tendremos éxito, asegurado.

Es muy importante la ubicación de la tienda, su producto y a qué cliente va dirigido. Por eso los agricultores observan cuándo es tiempo de sembrar, cómo está la Luna, cómo está la tierra si húmeda o se tiene que regar. Un economista te diría que hacer esto es realizar un estudio de mercado. Yo te comento que es un estudio del entorno, antes de invertir.

Ya has invertido y ahora…

¿Cómo activo el negocio?

 

como-decorar-una-oficina

  • Lo primero que debes recordar es que un autónomo o empresario tiene que tener una mesa de poder, desde donde la cual, dirige la empresa o la tienda. Ten en cuenta, que el mostrador NO es la mesa de poder. El mostrador es donde vendes los productos y desde donde te relacionas con el cliente. La mesa la puedes tener en la tienda o en casa, preferible en la tienda o empresa. Aunque si no hay sitio, la pondremos en casa. Eso sí, la mesa del comedor tampoco es la mesa de poder de un negocio.
  • Si tenemos un despacho vamos a tener en cuenta no colocar la mesa de espaldas a la entrada a la estancia del despacho. Si está así y no podemos cambiar la mesa, pondremos delante de nosotros un espejo para ver la puerta de entrada.
  • Otra parte importante son los baños de las tiendas u oficinas. Me encuentro que los baños son almacenes, o el baño no está terminado de montar. Los baños de los negocios tienen que estar más limpios y decorados que el de nuestra propia casa. Ten en cuenta, que es un servicio que le das a la persona que vienen a darte el trabajo y el beneficio de tu negocio.

 

mostrador

 

  • Otra cosa que hay que tener en cuenta es el orden en el mostrador. El mostrador es para atender al cliente y para  exponer el producto que quiere el cliente. Sé que el merchandising dice que hay que poner lo que se vende a la altura de los ojos del cliente y por ello llenamos los mostradores de tantos objetos, sin embargo, con menos cosas se vende más. En este caso, como en muchos otros, menos es más.

beauty-salon-murals-graphics-art-1

  • Debemos tener en cuenta, desde su posición, ¿qué es lo que ve el cliente? Es decir, qué ve desde delante del mostrador. He visto tiendas que venden ropa y desde la posición de cliente veo un santuario de santos para que le atraigan clientes o ventas… ¡No! Lo recomendable, es poner pósters de lo que se vende, si es de ropa modelos con lo último, si es una peluquería, modelos de corte, así en todo en general. He ir renovando cada temporada o dejarlos, máximo 2 años, más no. La gente se cansa y quiere ver cosas nuevas. El chi hay que moverlo, sino las cosas quietas se quedan inmóviles y lo inmóvil es no beneficios.

 

43298_30_noe

 

  • Los escaparates tienen que tener mucha iluminación y que el producto se venda  solo. Tenemos que tener en cuenta que es la invitación a entrar a la tienda. También  tener en cuenta que por colocar muchos productos no se vende más. Observar en qué dirección pasa la gente. Si pasan más por la derecha o por la izquierda para situar el producto, al nivel que se mueva el Chi, la energía de la gente.
  • La caja registradora no se tiene que poner enfrente de la puerta de entrada a la tienda. Si no hay más remedio, hay que colocar obstáculos.

 

Un remedio brujita será poner tres hojas de laurel en la caja para que se regenere el dinero, así como un espejo dentro de la caja registradora para que se multiplique.

El Chi de una pequeña tienda tiene que ir rápido para que la gente compre. El Chi de una tienda medianamente grande tiene que ser ralentizado para que la gente vaya por todos los sitios y lo vea todo, no sólo lo que necesita.

En un despacho de una empresa el chi tiene que moverse por todos los sitios y no quedarse estancado, así el directivo lleva el control de todo.

María José Bonet

 

¿Quieres saber más? 

Pregunta por nuestros cursos para emprendedores o solicita una consulta especializada y personalizada para tu empresa o negocio.